Skip to main content

Asociación Reverdeceremus


Asociación Reverdeceremus

Reverdeceremus asociación nace en el municipio de Acebo formada por algunos/as de los/as vecinos/as del municipio, con el fin de buscar soluciones a la catástrofe producida el pasado verano por los incendios de la zona.

Los objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro son:

  • Recaudar fondos para ayudar a l@s damnificad@s del gran incendio producido el verano de 2015 en el municipio de Acebo, Sierra de Gata.
  • Reactivar la economía de la zona, mediante la organización de distintas actividades solidarias.
  • Buscar soluciones a una catástrofe de tal magnitud en la zona.
  • Promocionar el turismo en Acebo y en toda la Sierra de Gata. 
  • Promover la concienciación sobre la restauración y conservación del patrimonio histórico y medioambiental; y sobre la responsabilidad colectiva de la preservación y cuidado del medio.
  • Dinamizar actividades con valor añadido que no solo se centren en el aspecto lúdico sino también en el pedagógico.
  • Concienciar sobre la importancia de la labor humana en la reparación del medio natural.

El municipio de Acebo ha sufrido una de sus mayores tragedias naturales; ya que de sus 57 km2 de territorio municipal, entre el 80% y el 90% han sido destruidos por el fuego. Muchas familias han perdido cultivos, ganados e incluso viviendas. Por ello, Reverdeceremus asociación siente la necesidad de buscar soluciones para mitigar estos efectos.

La asociación organiza actividades varias, como: festivales de música, actividades deportivas, comidas solidarias, eventos culturales, mercados y talleres artesanales,...

Otra de las finalidades de esta asociación es concienciar y movilizar a la gente para la realización de actividades de limpieza de montes y ríos, así como, continuar con la reforestación de la zona en una serie de actividades englobadas bajo el nombre de replantaremus.